Tras ser octavo en la FP3 con un crono de 2’18”344 sobre mojado y clasificarse directamente para la Q2 con su tiempo de ayer en la FP2, Arón ha salido al clasificatorio para coger sensaciones, ya que se ha disputado nuevamente en mojado, y clasificarse lo mejor posible en la parrilla de salida; ha conseguido el sexto mejor tiempo, 2’18”953, y arrancará mañana en carrera desde segunda fila de la parrilla.
Su tiempo ha sido un poco inferior que el de la FP3, pero es que llovía con intensidad, mientras que en la tercera sesión libre el asfalto estaba mojado pero sin lluvia. De todas maneras los tiempos son lo de menos, lo más importante es la posición, ya que de sus rivales por el título sólo el tercer clasificado en la provisional ha quedado por delante, tercero y primera fila, mientras que el líder y el cuarto saldrán muy retrasados, desde la décimo séptima y décimo octava posición respectivamente.
Arón volverá mañana a pista para disputar el warm up a las 8:40 hora peninsular española y posteriormente a las 11:00 para la carrera.