Arón realiza la primera toma de contacto con su nuevo equipo, el Max Biaggi Racing, y su nueva montura la KTM. Durante dos días ha estado rodando en el Circuit Ricardo Tormo en un test privado de Moto3™, esta pretemporada la categoría pequeña no tiene test oficial hasta el 20 a 22 de febrero en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, por lo que esta primera toma de contacto ha sido sumamente importante.
El primer día estuvo adaptándose a su nueva moto, además de acoplándola a su envergadura y pilotaje, a pesar de ello los tiempos no fueron malos, llegó a rodar en 1’40”5, cerrando la jornada en la quinta posición. El segundo día, un poco más rodado con la KTM, estableció un crono de 1’39”3 a tan sólo dos décimas del mejor registro del test; el ‘pero’, sufrió dos caídas, ambas sin consecuencias físicas, aunque en la segunda el golpe en la cabeza fue realmente fuerte.
La conclusión final del test, positiva. No está nada mal para ser la segunda vez que se sube a esta moto, seguro que cuando esté más adaptado sus resultados mejorarán. Y como anécdota, lo vimos adelantar en recta y prácticamente sin rebufo a alguna Honda, algo que Arón no ha podido lograr en toda la temporada. La cosa pinta bien !!!