COMPLICADA PRIMERA JORNADA PARA ARÓN EN EL RED BULL RING

COMPLICADA PRIMERA JORNADA PARA ARÓN EN EL RED BULL RING

Apenas una semana después y ya tenemos aquí un nuevo Gran Premio, el eyetime Motorrad Grand Prix von Österreich que ha comenzado a celebrase hoy en el Red Bull Ring de Spielberg y que en principio, y aunque él es optimista, no se le ha dado nada bien a Arón.

Disputadas las FP1 y FP2 ha concluido la jornada en la 15ª posición de la tabla combinada de tiempos, con un mejor registro de 1’37”927, a 709 milésimas del mejor crono del día que se ha conseguido en la FP1.

En la FP1 ha concluido 11º con un mejor tiempo de 1’38″022 tras dar un total de 17 giros al trazado austríaco, estableciendo su mejor registro en penúltima vuelta, ya que la última no la ha podido finalizar por una caída que tan sólo ha sido un arrastrón y por tanto sin consecuencias.

En la FP2 nuevamente ha vuelto a mejorar su tiempo, concluyendo la sesión otra vez 11º, su registro 1’37”927 lo ha establecido en su vuelta 13 de un total de 14, si bien se ha puesto a llover nada más iniciar la sesión, lluvia que ha durado poco, secándose rápidamente la pista, y que ha vuelto a hacer su aparición en los instantes finales de la sesión.

Acabada la jornada, Arón ha comentado:

Tengo conclusiones positivas de este primer día, a pesar que durante la FP1 me costaba mucho sacar el máximo de las curvas de primera velocidad. El freno motor es complicado en este circuito. Sin embargo, en la segunda salida hemos mejorado bastante este apartado. No es algo que se haya reflejado excesivamente en nuestro tiempo, pero sí en las sensaciones encima de la moto. Al final, sólo he podido dar una vuelta despejada. De cara a mañana, espero que no llueva y que podamos seguir mejorando. Es una pista que no nos resulta especialmente favorable, pero aun así seguiremos luchando.

Arón volverá a pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 9:00 y posteriormente a las 12:35 para disputar la QP.