CONCLUYE EL #SPANISHGP PARA ARÓN, CAÍDA Y FRACTURA DE PERONÉ

CONCLUYE EL #SPANISHGP PARA ARÓN, CAÍDA Y FRACTURA DE PERONÉ

Poco ha durado nuestro piloto en el Grand Premio Estrella Galicia 0,0 de España que desde hoy se disputa en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, Arón ha tenido una aparatosa caída en la Practice 1 y, desafortunadamente, se ha fracturado el peroné de su pierna izquierda.

Por la mañana en la Free Practice, Arón se ha clasificado 10º, además ha estado entrando a box varias veces, ha hecho tres salidas a pista, la última de ella las más larga con ocho vueltas consecutivas y en ella ha marcado su mejor vuelta que ha sido de 1’41”371, crono establecido en la vuelta duodécima de las catorce que ha podido dar en esta primera sesión; este tiempo le ha dejado a 574 milésimas del mejor registro de esta sesión. Destacar que nuestro piloto ha tenido un susto en la curva 2 a un minuto del final de la FP. Por sectores Arón no ha estado destacado, 9º en el T1, 11º en el T2, 15º en el T3 y 9º en el T4.

Ya por la tarde, en la Practice 1, Arón no ha podido mejorar el tiempo, su mejor crono ha sido de 1’41”721, pero es que no ha tenido oportunidad, cuando se encaminaba a mejorar dicho registro, ha sufrido una aparatosa caída en la curva 8, la curva Aspar, que es muy rápida y ya se ha quedado fuera los 11’ de sesión que quedaban. Arón ha tenido de ser retirado de la grava en camilla, aunque cuando lo han llevado al vial, se le ha visto sentado en la camilla, pero con síntomas ostensibles de dolor. Trasladado al centro médico del circuito se le ha detectado una fractura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda, ha sido trasladado a un hospital de Jerez, para hacerle más exploraciones y confirmar la lesión y si tendrá de pasar por quirófano o no.

Aquí se acaba el #SpanishGP para nuestro piloto; ¿se puede tener más mala fortuna?