Día de contrastes esta segunda jornada del Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España que se ha disputado en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, y es que Arón ha terminado 12º en la Q2, se le ha complicado el qualifying, más cuando por la mañana había establecido el récord del circuito para Moto2™.
En la sesión matinal, la P3, la última practice de este GP, Arón ha salido a por todas y ha terminado primero con un crono de 1’40”640 que representa la mejor vuelta nunca dada a la pista andaluza y por fin un entrenamientos sin ‘comprarse una parcela’ que ayer por desgracia sufrió caída en las dos sesiones. Nuestro piloto ha sido 56 milésimas mejor que el segundo clasificado y 349 mejor que el tercero. Su mejor vuelta la ha conseguido en el giro 11 de los 13 que ha podido dar. Y en cuanto a los parciales, 3º en el T1 y T3 y 1º en el T2 y T4.
Por la tarde, la cosa no ha ido tan bien y Arón sólo ha podido ser duodécimo, por lo que partirá desde la cuarta fila de la parrilla. Su crono en la Q2 ha sido de 1’41”774, más de un segundo más lento que el de la P3, pero es que las temperaturas han subido mucho –46ºC en el asfalto– y esto ha cambiado las condiciones de pista. Nuestro piloto ha dado siete vueltas estableciendo su mejor crono en la quinta de ellas. Y en cuanto a los parciales, 6º en el T1, 3º en el T2, 14º en el T3 –su peor parcial– y 8º en el T4.
Mañana, día decisivo, Arón volverá a pista para disputar la cuarta carrera del año, que en esta ocasión tendrá un horario no muy habitual por estos lares, no será a las 12:15, sino a partir de las 13:15, cambio provocado para que MotoGP™ no coincida con el horario de la F1. Mañana toca remontada, hacer una buena salida, engancharse rápidamente al grupo delantero y esperemos verlo luchando por las primeras posiciones.