Nuestro piloto partirá mañana en carrera desde la cuarta fila de parrilla tras concluir la Q2 en la 12ª posición con 1’59”477 como mejor tiempo.
El día ha comenzado bien, con Arón confirmando su décimo cuarta posición de ayer y su pase directo a la Q2 al imponerse en la FP1, en la que ha parado el crono en 2’00”335.
Pero llegó la hora de la verdad, el qualifying 2, y no le han ido del todo bien las cosas, ha comenzado el clasificatorio entre las primeras posiciones, pero lo que en principio eran sectores en rojo, han pasado a naranja y posteriormente en gris, con lo que sólo ha podido clasificarse duodécimo, su registro lo ha conseguido en su giro 3º de las 5 vueltas ha dado, incluso ha concluido la sesión cuando aún tenía tiempo de una nueva vuelta; ayer ya se quejó de poco agarre en el tren trasero y hoy lo ha vuelto a hacer.
Arón ha explicado al respecto:
Por la mañana hemos terminado primeros, pero por la tarde nos ha costado un poco más. Tenemos dificultades con el tren trasero de la moto y debemos encontrar a qué se debe esta situación, porque mañana tenemos que dar lo mejor de nosotros en la carrera.
Mañana volverá a pista para el warm up a partir de las 14:10 hora peninsular española, posteriormente a las 17:20 para la carrera.