Día complicado, o mejor días complicados, los que está teniendo nuestro piloto en Sachsenring, el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, octava prueba de la presente temporada, está siendo hasta el momento un ‘calvario’ para Arón, con muchos problemas en el tren delantero de su Boscoscuro lo que le impide estar en posiciones delanteras, aun así ha conseguido acabar la Q2 con el 10º mejor tiempo y partirá mañana desde la cuarta fila de la parrilla. Esto ha sido lo más positivo del día.
En la FP3 sólo ha podido ser 17º con un tiempo de 1’24”818 con lo que se ha visto forzado a tener que disputar la Q1 en la que las cosas le han ido mejor consiguiendo clasificarse para la Q2 tras acabar 3º con un mejor crono de 1’24”328 a 206 milésimas del mejor registro de este primer qualifying. Posteriormente en la definitiva Q2 ha establecido 1’24”500 lo que le ha valido para ser 10º a 1”103 del crono de la pole.
A pesar de todo Arón se ha mostrado satisfecho y ha explicado:
Estoy bastante contento porque hemos dado un paso adelante bastante grande con respecto a la jornada de ayer. Tenemos un buen ritmo para la carrera, solamente nos ha faltado repetir en la Q2 la vuelta que hemos conseguido en la Q1. Seguro que mañana podremos luchar con el grupo y disfrutar de la carrera.
Mañana disputará el warm up a las 9:10, mientras que la carrera será como es habitual a partir de las 12:20. Esperemos que de una vez por todas los problemas desaparezcan y que nos pueda brindar una buena carrera.