DECIMOQUINTA POSICIÓN PARA ARÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO D’ITALIA OAKLEY

DECIMOQUINTA POSICIÓN PARA ARÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO D’ITALIA OAKLEY

No comienza demasiado bien la andadura de Arón en el Autodromo Internazionale del Mugello, donde desde hoy se está disputando el Gran Premio d’Italia Oakley, sexta cita de la presente temporada, caída por la mañana y decimoquinto en la clasificación combinada, así que un primer día complicado para nuestro piloto.

Por la mañana, en la P1, Arón ha terminado la sesión 14º porque a 25’ para la conclusión de la sesión se ha ido al suelo en la curva 1, por suerte sin consecuencias físicas. En el momento de la caída nuestro piloto se encontraba segundo en los tiempos, con un mejor crono de 1’51”993; Ha vuelto a pista a falta de tres minutos, lo que le ha permitido dar dos vueltas –una sola cronometrada– y ya no ha podido rebajar su registro. Tras todo lo ocurrido, en los parciales también ha tenido resultados modestos, 12º en el T1, T2 y T3 y 17º en el T4.

Por la tarde –en la P2– no ha podido mejorar el crono de la mañana, ha terminado la sesión 11º con un registro de 1’52”028 lo que le ha dejado a 858 milésimas del mejor tiempo de la sesión. En cuanto a los parciales, ha mejorado posición en el T1 (10º), en el T2 y T3 (9º), pero ha empeorado en el T4 (19º), pero ha empeorado en los tiempos, peor en el T1, T2 y T3, y aunque parezca mentira, ha mejorado su registro del T4.

Con todo ello, en la clasificación combinada del día ha descendido en posiciones respecto a la mañana, decimoquinto al final del día; por el momento no estaría clasificado directamente para la Q2, así que mañana en la P3 tendrá que esforzarse en sobremanera, problema que puede llegar la lluvia, porque el pronóstico para todo el fin de semana es de lluvia, aunque hoy no ha sido así.

Mañana lo tendremos disputando la P3 a partir de las 9:25 y ya por la tarde, esperemos que a las 14:10 para la Q2, y en caso de no clasificarse directamente, tendría que pasar por la Q1 a las 13:45.