No le ha ido nada bien a Arón la Q2 del Pertamina Grand Prix of Indonesia, se había clasificado octavo con un tiempo de 1’36”622 a 823 milésimas de la pole, pero con posterioridad ha visto como se le cancelaba la vuelta, por lo que su nuevo tiempo, 1’37”028, le ha desplazado hasta la 13ª posición; de la tercera a la quinta fila de la parrilla.
Por la mañana, en la FP3, Arón ha estado bien, ha terminado el tercer libre con el 5º mejor registro pero con el asfalto mojado, los tiempos han sido más lentos que los del viernes. Su mejor crono 1’49”388 a 1”553 del mejor registro de la sesión.
Ya en la definitiva Q2, las cosas no le han ido tan bien, su registro final ha sido de 1’37”028, muy lejos de la pole position, y con un registro inferior al conseguido ayer en la FP2. Destacar que Arón ha visto como se le han cancelado 6 de las 9 vueltas que ha podido dar en el qualifying, casi todas ellas por banderas amarillas, entre ellas la que le situaba octavo, por tanto poco más se podía esperar de esta sesión.
Concluido el qualifying, Arón ha comentado:
Bueno día desastroso a causa de banderas amarillas. En el Q2 salíamos clasificados octavos, tercera fila de parrilla, pero finalmente salimos de quinta fila de parrilla porque no he podido dar ni una vuelta casi limpia, sin banderas amarillas, y bueno, igualmente tenemos que mejorar el setting de cara a mañana y hacer una buena remontada.
Pero no hay que ser negativos, la carrera es mañana, y en el pasado Gran Premio Arón se creció en ella, esperemos que vuelva a hacer una buena arrancada y se sitúe rápidamente en posiciones delanteras. Mañana tendrá el warm up a las 3:20 y la carrera a las 6:20, siempre en horario peninsular español.