Iniciamos el Shark Grand Prix de France, quinta cita de la presente temporada y tenemos a Arón por el momento clasificado para la Q2, pero no sin complicaciones, dos caídas en la P2 han marcado el día de nuestro piloto y también su posición en la combinada, décimo tercero; mañana en la P3 tendrá que apretar de valiente si quiere certificar su pase directo a la Q2.
Por la mañana, en la P1, Arón ha estado delante, ha terminado la sesión 5º con una mejor vuelta de 1’36”975 que le ha dejado a 317 milésimas del mejor registro; nuestro piloto ha sido el segundo en bajar del 1’37” y no ha acabado con una mejor posición porque los últimos minutos de la sesión ha optado por entrar a box. Arón ha marcado su registro en la vuelta 11 de las 12 que ha dado. Respecto a los parciales, 10º en T1, 5º en el T2, 10º en el T3 y 2º en el T4.
Por la tarde –en la P2– las cosas se le han puesto cuesta arriba, primero ha tenido una salvada impresionante en la curva de entrada de meta, pero poco después ha sufrido la primera caída, ésta en la curva 7, Arón ha perdido el tren delantero de su moto y al suelo; todo ello hacia mitad de sesión, ha vuelto a pista a ocho minutos y cuando faltaban cuatro, se ha ido al suelo en la curva 14. Ha concluido la sesión muy retrasado, décimo séptimo con un crono de 1’37”136 a 958 milésimas del mejor tiempo. Y en la clasificación combinada, ha terminado décimo tercero a 797 milésimas del mejor registro del día.
Mañana lo tendremos disputando la P3 a partir de las 9:25 y ya por la tarde, esperemos que a las 14:10 para la Q2, y en caso de no clasificarse directamente, tendría que pasar por la Q1 a las 13:45.