Otro fin de semana complicado; Losail ha sido este año una pesadilla para Arón, y el colofón, la caída en carrera cuando estaba rodando dentro del top 10, concretamente en novena posición, pero con posibilidades de ganar alguna posición más cuando sus rivales rodaran con las mismas sensaciones que él, o sea sin agarre; pero eso no lo hemos podido llegar ver.
Al medio día, momento en el que su Boscoscuro tiene más grip, en el warm up se ha sentido más cómodo, acabando la sesión en sexta posición con un mejor crono de 2’00”227 a 406 milésimas del mejor registro.
En carrera, con la caída de la noche qatarí, han vuelto los problemas y pese a realizar una buena salida, ganando posiciones, llegando a pasar 5º en el primer y segundo paso por meta, en el tercer paso por meta ya era séptimo, posición en la que se ha estabilizado los cuatro siguientes giros. En la vuelta 7ª ha vuelto a situarse 5º, para a partir de aquí, por falta de grip en todas las curvas, bajar hasta la 10ª-11ª posición. A siete vueltas para la conclusión se ha situado en novena posición y en la siguiente vuelta ha sufrido la caída, se ha levantado rápidamente y ha cogido la moto pero ha quedado fuera de carrera.
Dentro de lo malo, lo hemos podido ver levantarse rápidamente y a priori sin consecuencias físicas.
Con este inesperado resultado, nuestro piloto pierde posiciones en la clasificación provisional, sigue con sus 3 puntos, pero baja a la 18ª posición.
La siguiente cita para Arón será en Portimão, donde del 16 al 18 de abril en el Autódromo Internacional do Algarve se disputará el Gran Prémio 888 de Portugal.