Decepcionado ha acabado nuestro piloto hoy Misano, donde por circunstancias tan sólo ha podido ser décimo tercero en una carrera que se ha tenido que detener por la lluvia, y en la que Arón ha estado mejor en la primera parte que en la segunda.
Tras un esperanzador warm up en el que se situaba con el segundo mejor tiempo, 1’36”381 a escasas 35 milésimas del mejor registro, ha llegado el momento de la carrera y Arón se la ha jugado con los neumáticos más blandos. Apagados los semáforos se ha quedado casi parado en parrilla con el limitador puesto, con lo que ha perdido muchas posiciones, pasaba la primera vuelta por meta en décimo cuarta posición, pero desde ahí ha comenzado a remontar y en dos vueltas ya era décimo y en la que se ha sacado bandera roja porque ha aparecido la lluvia estaba entre la sexta y séptima posición, pero ha valido el anterior paso por meta con lo que en la segunda salida se ha situado décimo en parrilla.
En la segunda parte de la carrera ha salido mejor, conservando su posición, tras dos o tres vueltas se ha estabilizado entre la 8ª-9ª posición y a partir de aquí ha comenzado su calvario particular, los neumáticos han ido decayendo hasta llevarle a la posición 13ª y siendo adelantado por pilotos que, hasta la llegada de la lluvia, eran mucho más lentos que Arón.
Acabada la carrera Arón ha comentado:
En la primera salida me veía fuerte, pero he cometido un error y he apretado el limitador de velocidad en vez del control de salida. He perdido diez posiciones y he intentado remontar, pero cuando era séptimo han sacado bandera roja. Yo iba con neumático blando y la mayoría de mis rivales iban con el duro, pero en el reinicio todos han cambiado a blando y yo ya no tenía gomas nuevas. No he podido mantener mi ritmo en la segunda salida.
En fin de todo se aprende. Ahora tiene que hacer ‘borrón y cuenta nueva’ que el próximo fin de semana –25 a 27 de septiembre– estará disputando el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya; lástima que no pueda haber público en las gradas y no poder ir a animarlo.