Complicada primera jornada de entrenamientos libres del Motul TT Assen para Arón. Nuestro piloto figura en la vigésimo segunda posición de la combinada de tiempos con un registro de 1’42”761 a casi un segundo del mejor registro; y es que a Arón hoy le ha pasado de todo.
En la FP1 comenzaban los problemas, un error técnico en el transponder hacía que se le cancelara su mejor registro, 1’43”192 que le situaba noveno, y pasaba a ser vigésimo primero con un tiempo de 1’44”236; posteriormente se ha comprobado dicho error y finalmente ha sido noveno a 456 milésimas. En esta sesión ha podido dar un total de 16 vueltas obteniendo su mejor tiempo en la última.
La FP2 también ha comenzado torcida, la moto se le paraba antes de llegar al final del pit line, teniendo que volver a box donde su equipo el Sterilgarda Max Racing Team ha actuado con rapidez y Arón tan sólo ha perdido unos minutos de la sesión. Pero la mala fortuna no se ha acabado ahí, tras completar dos giros, Arón ha comenzado su vuelta rápida pero en la curva 4 se ha encontrado con un piloto despistado y al intentar adelantarlo por dentro este se ha cerrado llevándose por delante a Arón. Nuevamente en box y rápidamente a pista, pero sólo ha tenido tiempo de una vuelta lanzada y no ha podido mejorar sus tiempos, acabando vigésimo segundo con un tiempo de 1’42″761 y un poco lejos de los mejores registros.
Por tanto, y por el momento –todavía falta la FP3 y se prevé buen tiempo– no estaría clasificado directamente para la Q2, pero todavía nos queda mañana.
Arón volverá a pisar el asfalto de Assen a las 9:00 para disputar la FP3, y veremos si después lo hará a las 12:35 para la Q1 o a las 13:00 para la decisiva Q2.