FIASCO DE ARÓN EN EL AMERICASGP, SE CAE CUANDO IBA LÍDER EN SOLITARIO

FIASCO DE ARÓN EN EL AMERICASGP, SE CAE CUANDO IBA LÍDER EN SOLITARIO

Termina el Grand Prix of The Americas con Arón por los suelos y lo más amargo, se ha ido al suelo a 11 vueltas para el final y cuando rodaba destacado lo que le hubiera situado primero en la clasificación provisional ya que el líder también se había ido al suelo mientras intentaba seguir su ritmo.

Por la mañana –tarde en España– en el warm up ha concluido séptimo, con un tiempo más lento que ayer, 2’10”647 lo que le ha dejado a 511 milésimas del mejor registro de la sesión; pero tampoco era el momento a arriesgar y Arón ha guardado ‘sus cartas’ para la carrera.

En carrera, pese a salir de primera fila, no ha hecho tan buena salida como en los GP anteriores, ha perdido una posición, aun así rápidamente a recuperado posiciones y se ha situado segundo a rueda del líder, al que ha rebasado –con dos espectaculares adelantamientos– en la segunda vuelta.

Arón ha tirado muy fuerte distanciando a su principal rival, lo que ha hecho que este se fuera al suelo dejando a nuestro piloto comandando la carrera en solitario, pero la alegría ha durado hasta el giro 8º en el que Arón también se ha comprado una parcela en Austin y aunque rápidamente ha intentado recuperar la moto, ya no ha podido retomar la marcha. Esto le ha supuesto su primer cero en lo que va de temporada, y esperemos que el último.

Acabada la desafortunada carrera, nuestro piloto ha comentado:

Bueno … desastre y caída después de hacer un buen inicio de carrera, al menos nos quedamos con la parte positiva del fin de semana, hemos demostrado lo fuertes que somos en todos los circuitos de esta gira extraeuropea y sobre todo en este último circuito. Nada al final se ha cometido un error, hay que aprender de él, y tratar de conseguir mi primera victoria en la siguiente carrera, disfrutando que es lo más importante.

Este cero desplaza a Arón de la segunda posición de la provisional, pasa a ser cuarto aunque mantiene su desventaja con el líder, sigue a 21 puntos, pero se le han colado dos pilotos por en medio.

La siguiente cita será ya en territorio peninsular, concretamente en nuestro país vecino, donde se va a celebrar el Grande Prémio Tissot de Portugal, quinta prueba de la temporada que se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão.