Concluye el Shark Grand Prix de France con Arón nuevamente en el podio y como segundo; se le resiste la victoria a nuestro piloto, pero en el estado físico en el que ha corrido estos dos últimos Grandes Premios, sumar 40 puntos es un éxito rotundo.
Por la mañana en el warm up Arón ha dedicado las seis vueltas que ha podido dar a coger ritmo de carrera, sin preocuparse mucho por el crono, pese a ello ha finalizado la sesión en 5ª posición, con un tiempo de 1’37”007 que le ha dejado a 664 milésimas de mejor crono y ha marcado su mejor registro en la última vuelta que ha dado; respecto a los parciales, ha estado bastante bien, 2º en T1, 18º en el T2, 10º en el T3 y 4º en el T4, ha igualado o mejorado en el primer y último sector, pero ha empeorado sobre todo en el segundo.
En la parrilla Arón ha ganado una posición por la baja de Lowes, pero apagados los semáforos no ha salido bien, se ha metido por donde había mucho tráfico y a perdido la posición, aunque antes de finalizar la primera vuelta ya la ha recuperado. A partir de la tercera vuelta ha empezado a recuperar posiciones hasta llegar a ser tercero, puesto que ha conservado el giro undécimo en el que el hasta entonces líder se ha ido al suelo y Arón ha pasado a ser segundo, aunque cuatro vueltas después se ha visto relegado a la cuarta plaza pero no se ha rendido y a falta de 7 vueltas para el final –en el giro 19– ha recuperado la segunda posición y ya no la ha abandonado hasta pasar segundo bajo la bandera de cuadros.
En la clasificación provisional del campeonato ha mejorado una posición, ahora es tercero con 89 puntos, pero lo más importante ha reducido su desventaja sobre líder y ahora está a 19 puntos.
La siguiente carrera será la del Gran Premio d’Italia Oakley a disputarse en el Autodromo Internazionale del Mugello del 27 al 29 de mayo.