Concluye el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que se ha disputado durante todo el fin de semana en Sachsenring con Arón noveno en carrera. Ha tenido un GP complicado de principio a fin, ha tenido que competir mermado de condición física, con la nariz taponada para evitar el sangrado, lo que le ha restado eficacia y pese a ello ha disminuido en la en la clasificación general la desventaja con respecto al líder; así que pese a todo, resultado positivo.
Por la mañana, buen warm up para nuestro piloto. Arón ha finalizado con el 2º mejor tiempo, su crono 1’24″426 a tan sólo 21 milésimas del mejor registro; en esta corta sesión, ha podido dar 7 vueltas estableciendo su registro en la quinta y estando gran parte del tiempo liderando los cronos. En los parciales, 1º en el T1, 2º en el T2, 4º en el T3 y 7º en el T4, este último ha sido el que más se le ha resistido durante todo el fin de semana. Un detalle, la velocidad máxima de su Kalex ha sido de 253’5 km/h frente a los 255’3 km/h de la moto más rápida.
En carrera no ha hecho una buena salida y se ha visto cerrado en la curva 1 perdiendo muchas posiciones, bajando hasta la duodécima posición, pero ha comenzado la remontada hasta situarse sexto, posición que ha podido mantener hasta la vuelta 15ª y a partir de ahí ha comenzado a perder posiciones hasta acabar la carrera noveno; su estado físico, sobre todo tener que correr con tapones en la nariz, le ha afectado y ha concluido muy agotado.
En la clasificación provisional Arón baja una posición, ahora es cuarto, pero reduce la ventaja sobre el líder que ha sumado otro cero al sufrir una caída; nuestro piloto está a 17 puntos.
La siguiente cita será el Motul TT Assen, que se disputará del 26 al 28 de junio en el mítico TT Circuit Assen, trazado que en el pasado se le dio bien cuando competía en Moto3™ –una victoria y un segundo–, pero desde su llegada a Moto2™ todavía no ha puntuado.