Disputado el FP1 de Moto3 del Red Bull Grand Prix of The Americas, Aron se ha clasificado con 5º mejor registro, con un crono de 2’20”308 y a sólo 303 milésimas de mejor tiempo de esta primera sesión de entrenamientos libres. Los tiempos ha sido lentos si los comparamos con los registros que Arón tiene en esta pista –mejor vuelta oficiosa: 2’14”644, récord del circuito: 2’15”583– pero es que el asfalto estaba muy sucio. En esta primera sesión, ha dado un total de 14 vueltas obteniendo su mejor crono en su penúltimo giro.
Destacar que durante casi toda la sesión ha tenido a su rueda diversos de los pilotos punteros, que saben, por la pasada temporada, que en este trazado Arón ‘tiene un plus’, y por eso está siendo la referencia a seguir.
Ya en el FP2 se ha situado con el segundo mejor registro del día, 2’17”706, rebajando su crono del FP1 en casi 3”, pero lejos de sus registros en esta pista. En esta segunda sesión de libres Arón ha dado 14 vueltas, consiguiendo su mejor tiempo en su giro 11º.
A la conclusión de esta primera jornada del Gran Premio de Las Americas Arón ha comentado: “Aunque el asfalto no ofrecía buen agarre, mis conclusiones del día son positivas porque al menos hemos podido rodar en tiempos aceptables. No son tan rápidos como los del pasado año en este mismo momento debido a esta circunstancia, pero vamos a seguir trabajando en esta misma línea para rematar con una buena vuelta rápida. En pista sentías una gran influencia del viento, pero espero que mañana siga sin llover y podamos optimizar nuestra puesta a punto”.
Arón volverá a pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 9:00 hora local (16:00 hora peninsular española) y posteriormente a las 12:35 (19:35 hora peninsular española) para la QP.