Disputado el FP1-FP2 de Moto3 del Gran Premio Red Bull de España que se está celebrando en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, Arón se ha clasificado con 5º mejor registro, con un crono de 1’47”224 a 594 milésimas de mejor tiempo de este primer día de entrenamientos libres.
En el FP1 Arón ha dado un total de 15 giros, estableciendo su mejor crono en su penúltima vuelta –1’47”471– lo que le ha valido para ser segundo de la sesión a 312 milésimas del mejor tiempo de la misma.
En el FP2 ha registrado un mejor crono de 1’47”224, mejorando su tiempo de la sesión matinal, pero retrocediendo hasta la quinta posición y aumentando la desventaja, que ha sido de 594 milésimas. Arón ha dado nuevamente un total de 15 vueltas estableciendo su mejor tiempo en la última de ellas.
Acabados los entrenamientos libres de este primer día en Jerez, ha comentado: “Mis conclusiones en cuanto a ritmo son positivas, ya que no se ha rodado exageradamente rápido. Salvo un 1’46 logrado con rebufos, casi todos los pilotos más rápidos estamos en 1’47. La pista estaba todavía sucia y había cierta influencia del viento, pero estoy seguro de que mañana podremos mejorar. Me he centrado principalmente en lograr un buen equilibrio entre ejes en la moto y un buen agarre sobre el nuevo asfalto porque éste castiga más los neumáticos, algo muy importante de cara al final de carrera”.
Arón volverá a pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 9:00 y posteriormente a las 12:35 para la decisiva QP.