LA DUODÉCIMA POSICIÓN EN ASSEN PERMITE A ARÓN SEGUIR LÍDER

LA DUODÉCIMA POSICIÓN EN ASSEN PERMITE A ARÓN SEGUIR LÍDER

Tras un buen warm up en el que Arón ha sido sexo, llego la hora de la verdad, la carrera, que ha sido complicada desde su inicio.

Apagados los semáforos, Arón ha perdido una posición que posteriormente ha recuperado, aunque en los giros siguientes la ha vuelto a perder. Hoy no ha podido estar más allá de la novena plaza, siempre ha estado entre la 10ª y la 12ª, incluso la algún paso por meta lo ha hecho 15º, así que un fin de semana un poco para olvidar. Lo mejor que ha podido, por poco, salvar el liderato.

Según ha explicado Arón acabada la carrera, ha tenido problemas de puesta a punto, su mejor vuelta la obtenía en el giro 4º, con un crono de 1’43”217, lejos de los mejores tiempos, con más de 5 décimas de desventaja. Y su moto con 216’1 km/h ha sido de las más lentas. Todo esto tiene que mejorar si se pretende estar en posiciones delanteras en próximos Grandes Premios, sobre todo en circuitos como Red Bull Ring.

Lo positivo, tras Assen sigue primero en la clasificación provisional del campeonato, suma 107 puntos, pero pierde parte de su ventaja que ahora sólo es de 7 puntos sobre el segundo.

La siguiente cita será el HJC Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland, a celebrarse del 5 al 7 de julio en Sachsenring.