MAL RESULTADO PARA UNA BUENA CARRERA, ARÓN ACABA POR LOS SUELOS EN CHESTE

MAL RESULTADO PARA UNA BUENA CARRERA, ARÓN ACABA POR LOS SUELOS EN CHESTE

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana no le ha ido tan bien como el de la pasada semana; Arón se va de Cheste con un cero y perdiendo gran parte de la ventaja que tenía como primer rookie y es que ha sufrido una caída en los compases finales de la carrera cuando ya había conseguido situarse por instantes décimo.

Hoy ha realizado una buena arrancada, ganado dos posiciones en la salida, para seguir recuperando puestos en las vueltas siguientes y a mitad de carrera ya era décimo segundo. Ha falta de ocho giros se ha situado undécimo, llegando a rodar dentro del top 10, pero a falta de cuatro vueltas ha sufrido una caída en la curva 6, afortunadamente sin consecuencias físicas para nuestro piloto.

A pesar de correr en ‘casa’ Arón ha tenido un fin de semana complicado, exceptuando la FP1 nunca ha estado entre las primeras posiciones, además se le ha vuelto a atragantar la Q1 que tampoco conseguía superar por segundo fin de semana consecutivo, y finalmente la caída en carrera cuando estaba en plena remontada.

Pese a todo lo acontecido, Arón ha comentado:

Ha sido un fin de semana complicado y lo hemos terminado con una caída. Habíamos dado un paso más en cuanto a la puesta a punto de la moto e íbamos mejorando, de menos a más, todo lo contrario que la semana pasada. Sin embargo, he cometido un pequeño error en la curva seis, cuando me he cerrado demasiado, que me ha hecho irme al suelo. Debemos estar contentos, el fallo principal ha sido el cronometrado, salir desde tan atrás nos ha perjudicado.

Arón es duodécimo de la clasificación provisional con 66 puntos, pero lo más preocupante es que con la caída ha desperdiciado casi toda la ventaja que tenía para proclamarse rookie del año, y aunque sigue primero, ya sólo cuenta con 3 puntos sobre el segundo de los debutantes.

Ahora toca viajar a Portimão, al Autodromo Internacional do Algarve, donde el próximo fin de semana se disputará la última cita de la temporada, el Grande Prémio MEO de Portugal. En este trazado nuestro piloto parte con una pequeña ventaja, ya conoce el circuito aunque sea de su paso por el FIM CEV Repsol y con una Moto3, pero más vale eso que nada.