#MALAYSIANGP: ARÓN SE MARCHA DE SEPANG CON CAÍDA Y SIN PUNTOS

#MALAYSIANGP: ARÓN SE MARCHA DE SEPANG CON CAÍDA Y SIN PUNTOS

Otro Gran Premio torcido, Arón acaba la carrera del Petronas Grand Prix of Malaysia por los suelos y es que con todo lo acontecido es muy fácil perder la concentración, así que se marcha de Sepang con un nuevo cero y perdiendo una posición en la clasificación general.

Carrera para olvidar, la arrancada no ha sido mala, sólo ha perdido una posición y en la segunda curva ha tenido de esquivar la caída de otro piloto, pero lo peor ha sido el estar pendiente de tener que cumplir una long lap penalty, que ha realizado en la vuelta 3 y que le ha relegado hasta la décimo cuarta posición, por cierto, la long lap larguísima, ha perdido unos 6” cuando suelen ser, en otros circuitos, unos 3” aproximadamente; tras cumplirla ha estado luchando por la duodécima plaza, pero en el transcurso de la vuelta 6 ha entrado un poco abierto en una curva y se ha ido al suelo y fuera de carrera. Tampoco ha tenido suerte con las caídas de sus rivales, y antes de cumplir la sanción, por dos veces, ha tenido de esquivar  dos caídas lo que le ha bajar hasta la octava plaza. Verdaderamente un fin de semana para borrar de la mente, caída en la P1, caída en la Q2 y finalmente también en carrera, lo positivo, afortunadamente sin consecuencias físicas, porque Arón casi siempre que se cae se hace daño.

En la clasificación general Arón ahora es quinto con 159 puntos a 161,5 puntos del líder, pero lo que nos importa, a 3 de la cuarta plaza y a 23 puntos de la tercera, y por detrás, se quedaría fuera del top 5 si le recuperan 6,5 puntos.

En menos de una semana tenemos a nuestro piloto de vuelta, en esta ocasión para el penúltimo GP del año, el Qatar Airways Grand Prix of Qatar, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el Losail International Circuit.