Segunda jornada de test oficial IRTA en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão y tenemos a Arón liderando las dos primeras sesiones de hoy y situándose primero en la tabla de tiempos combinados de los dos primeros días.
En la FP4 –primera sesión de hoy– Arón ya ha salido a por todas, ha dado 16 vueltas estableciendo un crono de 1’42”554 en la 15ª de ellas, registro que le ha valido para ser primero de la sesió.
En la FP5 –segunda de hoy– ha seguido más de lo mismo, en esta sesión ha dado 19 vueltas estableciendo su mejor registro en la 16ª, con un tiempo de 1’41”892 que le ha valido para ser nuevamente primero y además batir todos los registros de referencia de este trazado.
Por último en la FP6 nuestro piloto ha estado haciendo un simulacro de carrera, ya sin pensar en un time attack, sino en dar el máximo de vueltas a un ritmo alto, concretamente ha dado 25 vueltas sin entrar a box, sin una solo parada, y pese a ello ha podido acabar en quinta posición, con un tiempo de 1’42”206, pero además exceptuando la vuelta de lanzamiento y la última que ya había cortado gas, todas las 23 restantes las ha realizado en 1’42” bajos, sólo al final de la sesión ha bajado a 1’42” medio-altos. Esto nos confirma que tiene muy buen ritmo, además de poder rodar muy rápido.
Con el crono marcado en la segunda sesión de hoy se ha situado primero en la tabla de tiempos combinados, el mejor de las seis sesiones disputadas hasta el momento.
Ya lo advertíamos ayer, que Arón tenía margen de mejora y así ha sido, veremos si mañana último día de test y de pretemporada, vuelve a sorprendernos con un tiempo estratosférico, o si por el contrario dedica el día a hacer simulacros de carrera, que hoy no le han ido nada mal; veremos finalmente por que se decide.
Mañana volverá a estar en pista desde las 11:20 hasta las 18:00 hora portuguesa (una hora más en horario peninsular español). Los horarios por sesiones: FP7 à de 11:20 a 12:30, FP8 à 14:00 a 15:10 y FP9 à de 16:45 a 18:00 (siempre en horario local).