Carrera complicada para Arón, la lesión en su mano derecha le ha restado posibilidades, pero pese a ello ha concluido cuarto aunque con claros síntomas de dolor y sufrimiento, prácticamente no podía ni quitarse el guante de la mano derecha.
Apagados los semáforos, Arón ha salido bien pero en la apurada de frenada –no podía frenar tan fuerte como sus rivales– se ha visto superado por dos pilotos; nuestro piloto ha llegado a bajar hasta la cuarta posición pero después, vuelta a vuelta ha sido capaz de situarse tercero e incluso recortar algo de tiempo sobres el segundo, pero a partir de mitad de carrera ha comenzado a sufrir, primero se ha asentado tercero y en el inico de la última vuelta, en la recta, se ha visto superado por su perseguidor y aunque ha intentado no perder su rueda, por meta se ha tenido de conformar con ser cuarto. De todas maneras, gran resultado para correr lesionado.
Acabada esta complicada carrera, Arón ha declarado:
Con mucho dolor toda la carrera, quieras o no a principio de carrera nos ha repercutido mucho la caída de ayer, quieras o no, no tener warm up, salir de una caída donde te has roto, bueno te has fracturado parte del quinto metacarpo, no es fácil gestionar las primeras vueltas ya que no sabía cómo iba a ir con dolor. Al principio he sufrido mucho porque no sabía cómo conducir, he tenido de cambiar mucho el estilo de pilotaje, durante la carrera he mejorado, he sabido sufrir un poco, pero ya cuando me han caído las gomas ya era imposible porque a nivel físico no tenía ese punch que podía dar durante el fin de semana. Una pena acabar el fin de semana en podio y hacer algo heroico, pero independientemente feliz por haber podido terminar y un cuarto que después de la carrera de Le Mans sabe bastante bien.
Tras Mugello sigue quinto en la clasificación general, nuestro piloto suma 65 puntos, se encuentra a 54 puntos del líder, pero a tan sólo seis puntos del top 3.
Arón volverá a la acción el próximo fin de semana, será en el trazado de Sachsenring, donde del 16 al 18 de junio se va a disputar el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, séptima cita de la temporada 2023. Esperemos que recuperado del todo y que pueda seguir sumando puntos.