Arón se aúpa nuevamente al segundo escalón del podio de Moto2™, lo ha conseguido en el Red Bull Ring de Spielberg, donde este fin de semana se ha disputado el Michelin® Grand Prix of Styria. Hoy ha tenido incluso opciones de victoria, pese a ello la segunda posición le ha sabido a gloria tras el ‘fiasco’ de Assen.
En el warm up, sobre el asfalto mojado, se ha mostrado fuerte, ha concluido sexto pese a que no ha podido disputar los instantes finales al sufrir una caída sin consecuencias. Su registro 1’39”763 a 737 milésimas del mejor crono.
Llegó la hora de la carrera, y sorpresa, en seco cuando toda hacía indicar que sería en mojado. Arón ha realizado una buena salida, conservando su quinta posición, pero en el primer paso por meta ya era cuarto, en la vuelta 3 ya se encontraba en plaza de podio y en el 7º giro se situaba segundo, posición que ha mantenido hasta la vuelta 14, con algún que otro escarceo por el liderato. Poco después ha descendido a la tercera plaza para finalmente asentarse, las últimas cuatro vueltas, en la segunda posición que ya ha sido la definitiva.
Nuestro piloto y su equipo permanecerán en Spielberg, porque la siguiente cita, el próximo fin de semana, vuelve a ser en el Red Bull Ring, será el Bitci Motorrad Grand Prix von Österreich. Esperemos que Arón siga con su buena progresión.