Carrera complicada la que se le ha planteado hoy a nuestro piloto en el Sepang International Circuit. Partiendo desde la cuarta fila –duodécimo– y con una moto que ha evidenciado claro síntomas de falta de velocidad –entre 5-6 km/h más lenta que las Honda– Arón se las ha tenido para poder concluir octavo.
En la salida ha perdido cuatro posiciones, pasando por meta décimo sexto, e incluso en la siguiente vuelta aún ha perdido otra posición. Entre el giro 3º y 5º se ha estabilizado en la 16ª posición para a partir de ahí comenzar a recuperar posiciones vuelta a vuelta, y en el 11º giro ya pasaba séptimo por línea de meta. A partir de aquí y hasta el final de carrera se ha mantenido entre la 8ª y 9ª posición, terminando finalmente 8º.
Lo positivo, ha aumentado un punto a su rival más directo por el subcampeonato, lo negativo ha perdido dos puntos respecto al tercer contendiente en esta batalla, y Arón llegará a Cheste con 15 y 16 puntos de ventaja sobre sus rivales directos.
La siguiente cita y última de la temporada 2019 será dentro de dos semanas, del 15 al 17 de noviembre, en Circuit Ricardo Tormo de Cheste donde se disputará el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Arón corre en casa y allí estaremos su fan club para animarlo !!!