Arón concluye el Gran Premio Red Bull de España en podio, segundo en Jerez, todo un triunfo para el estado físico en el que tiene su brazo izquierdo; ha reducido un poco su desventaja respecto al líder, por tanto Gran Premio muy positivo.
Por la mañana, en el warm up Arón no se ha reservado y se ha clasificado 5º con un crono de 1’41”877 y ha acabado a 290 milésimas del mejor registro de la sesión. En los parciales ha vuelto a estar bien, 5º en el T1, 3º en el T2, 5º en el T3 y 3º en el T4.
En carrera, tras apagarse los semáforos, nuestro piloto ha hecho una buena salida y en la primera curva ha adelantado por fuera a dos pilotos, situándose segundo. En los giros posteriores ha estado disputándose la segunda posición con otro piloto, que por cierto parece su sombra en entrenamientos libres, clasificatorios e incluso la carrera. Pero a partir del sexto giro ya se ha asentado en la segunda posición y ya ha estado segundo hasta ver la bandera a cuadros.
Arón ha acabado llorando con claros síntomas de dolor, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho; 20 puntos después de haber pasado el lunes por quirófano es un éxito rotundo.
En la clasificación provisional nuestro piloto asciende una posición y pasa a ser cuarto con 69 puntos, a 31 puntos del líder provisional.
Ahora tiene dos semanas para recuperar su brazo por completo; el siguiente GP será el Shark Grand Prix de France a disputarse del 13 al 15 de mayo en el Circuito Bugatti de Le Mans, un trazado que es muy de su agrado; esperemos que ya esté en plena forma física.