Día y carrera especial por todas las circunstancias ocurridas esta semana en el entorno de Arón. Pero ni en la adversidad se rinde nuestro piloto, ha demostrado lo fuerte que es y ha podido brindarle un podio a su ‘uele’ Alfonso, así como también a su jefe Biaggi que también perdía a su padre ayer mismo.
Hoy tocaba hacer una buena salida y así ha sido, Arón que partía desde la duodécima posición de la parrilla ha recuperado tres posiciones apenas apagarse los semáforos y antes de terminar la primera vuelta ya era séptimo a rueda del grupo delantero. Después ha estado en la cola del grupo controlando y esperando su momento para lanzar el ataque definitivo que lo ha llevado a ser tercero; pero no ha sido un camino de rosas, la carrera ha sido intensa e incluso peligrosa, y en más de una ocasión se ha salvado por los pelos de sufrir una caída.
Ya en parque cerrado Arón ha explicado:
Bueno al final ha habido alguien que ha estado ahí para ayudarme, llámalo destino, llámalo ángel de la guarda, pero sí que es cierto que mi abuelo falleció el pasado martes y seguro que ha estado ahí desde el cielo haciendo fuerza para que no me cayera. Aquí he sufrido bastante, sufríamos un poco en aceleración, tenemos que verificar que ha pasado. Parecía que íbamos como con el gancho todo el rato, pero al final es eso, la experiencia ha ido un poco a mi favor, he estado intentando mantenerme en el grupo delantero y cuando he visto el más pequeño fallo de cualquier piloto lo he sabido aprovechar entonces esto es lo que marca la diferencia entre un Arón Canet que aquí quedó cuarto hace cuatro años al Arón de hoy. Ha sido un fin de semana, para mí el peor fin de semana que hemos tenido hasta el momento, porque hemos sufrido mucho, nos han pasado diferentes cosas con la moto que no hemos podido resolver y al final hemos salido a carrera con la venda en los ojos a ver si sucedía y bueno nos ha salido bien pero seguro que para la próxima carrera estamos mejor. Al final con la S teníamos mejor grip pero no sabíamos si podíamos terminar la carrera, en principio de carrera 100 por 100 que hubiéramos ido mejor. Al final es lo que he hablado yo con mi asesor y mi equipo que tienes que saber luchar por una victoria y en qué momento conformarte con un podio y en qué momento conformarte con unos puntos y mira al final estamos llevando una buena racha, esperemos mantener este liderato en Mugello, circuito complicado con grupos muy grandes pero aquí ha sido eso, me he arriesgado bastante ya me lo han dicho también con el adelantamiento con Toba pero he dicho ‘esta es la mía’ tengo que hacer podio si o si, lo he adelantado y cuando he visto que se cerraba he cerrado los ojos y he dicho ‘yo ya estoy dentro suelto frenos’ y así ha sido. Me gustaría dedicarle el podio al padre de Max Biaggi que falleció ayer y a mi abuelo que falleció el pasado martes, al final una persona que sin él no me iba a gusto a las carreras, siempre tenía que abrazarlo antes de irme y el último momento que lo vi fue el lunes y fue un gran abrazo y la frase que siempre me decía. Desde aquí le mando un fuerte saludo a mí ‘uele’ Alfonso.
Arón sigue siendo líder con 74 puntos, aumentando su ventaja hasta los 14 puntos sobre el segundo y 17 sobre el tercero de la clasificación.
La siguiente cita para Arón será el Gran Premio d’Italia Oakley a disputarse del 31 de mayo al 2 de junio en el Autodromo Internazionale del Mugello.