Que cruel es a veces nuestro deporte, hoy Arón ha hecho lo imposible para sumar su primera victoria de Moto2™, pero nuevamente se ha tenido de conformar con ser segundo, eso sí, ha hecho un ‘carrerón’ en mayúsculas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Arón arrancaba desde la segunda posición de la parrilla, y aunque en la salida ha perdido dos posiciones, pero en la segunda vuelta ya se ha situado tercero y en la quinta ya era nuevamente segundo, posición que ha mantenido hasta la vuelta 10 en que se ha situado primero, en el giro siguiente ha comenzado a disputarse la posición con el líder del Campeonato, que lo ha superado las dos vueltas siguientes, pero Arón ha seguido en su empeño y ha recuperado la posición en el giro 16, aunque finalmente se ha visto superado por otro piloto, al que le ha plantado cara, lo ha intentado de todas maneras, pero no ha podido ser y ha pasado bajo la bandera de cuadros nuevamente segundo.
Nuevo podio y ya son 16 en Moto2™, más los 17 de Moto3™, 33 podios desde su llegada al Mundial, todo un hito. Y en cuanto a la clasificación general, Arón sigue cuarto pero ha reducido su desventaja hasta los 70 puntos, tras este podio suma 116 puntos, sigue lejos del liderato, pero matemáticamente aún se puede, veremos si es capaz de engancharse en la lucha por el título.
A la conclusión de la carrera y de los actos del podio, le hemos visto contento pero a la vez crítico, satisfecho consigo mismo, pero lanzando indirectas al equipo, estas han sido sus palabras:
Contento porque me he demostrado a mí mismo mi nivel, que he demostrado durante esta carrera, ha sido mi mejor carrera de Moto2™ con gran diferencia. Hemos estado sufriendo toda la carrera en la recta. No estoy llorando, pero es la realidad, las cosas como son, al final cansa, porque quieras que no vas primera curva al límite, curva cuatro al límite y al final los pillas, pero bueno. Una verdadera pena, al final de carrera con Dixon he intentado hacer un movimiento, como me hizo a mi Vietti el año pasado, pero el problema es que he frenado un poco tarde y no he traccionado lo suficiente para llegar a la última curva al sitio para poder adelantarlo. Independientemente creo que hemos hecho una gran carrera. Agradecer a todos los sponsors que están ahí año tras año apoyándome y nada volveremos en Misano a tratar de lograr la primera victoria.
Preguntado por las sensaciones en carrera, Arón ha contestado:
Al final era lo que tenía que hacer, porque si me quedaba detrás en la recta era imposible, los de atrás me volvían a adelantar, entonces digo, conforme tenga alguien delante en la curva siguiente me lo tengo que quitar de en medio, así por lo menos los que me adelanten me dejarán estar segundo, porque si de segundo pasas a tercero y de tercero a cuarto, llega un momento en que vas todas las curvas apurado y pierdes tiempo y no estás delante, entonces he hecho una carrera estilo Moto3, de arañar en cada curva, de hacer adelantamientos al límite como he adelantado a Acosta en la curva 4 o en la última curva. Al final creo que era lo que tenía que dar, todo de mi, una verdadera peno no haber conseguido la victoria porque hoy era un día que me veía a un nivel muy muy alto, pero bueno se que ese Arón está ahí, que aún falta eclosionar en esta categoría y espero que llegue pronto.
También se la ha preguntado por su nivel y si será extrapolable al resto de temporada, a lo que Arón ha contestado:
Depende del equipo. Esto si que depende del equipo, no depende de mí, yo en Austria era el mismo que aquí y en Austria estaba el décimo y me caí porque no podía. Si llegamos ahora a Misano y la moto va, no perfecta, si simplemente bien, yo sé que tengo nivel en esta categoría, estoy para luchar por victorias y tendría que estar luchando por el campeonato, las cosas como son, si haciendo un año desastroso estoy cuarto en el Mundial, pero año desastroso con mucha diferencia para lo que tendría de haber hecho, así que bueno, creo que independientemente ya no depende solo de mi, es el año que más he entrenado, que más centrado estoy, es el año que más he trabajado mentalmente con mi coach y es el año que más regular estoy tratando de ser fin de semana tras fin de semana, el problema es que no acabamos de encontrar nada sobre la moto, nos perdemos en ‘x’ ocasiones, así que es lo que deberíamos solventar de cara a terminar esta temporada.
El próximo fin de semana. Del 8 al 10 de septiembre, volveremos a tener a Arón disputando un GP, será en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini, que se va a llevar a cabo en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.