POLE POSITION PARA ARÓN EN EL RED BULL GRAND PRIX OF THE AMERICAS

POLE POSITION PARA ARÓN EN EL RED BULL GRAND PRIX OF THE AMERICAS

Arón ha sumado esta tarde en COTA una nueva pole position de Moto2™, nuestro piloto se ha sacado una vuelta en los últimos instantes de la Q2 que le han aupado a la primera posición de la parrilla para la carrera de mañana.

Esta mañana hora de Austin en la P2, Arón ha certificado su clasificación para la Q2, ha terminado la sesión 9º con una mejor vuelta de 2’08”027, 1”100 mejor que ayer, pero insuficiente para estar delante, los pilotos más rápidos han rodado en esta segunda practice en 2’07”, de todas maneras se ha quedado a 484 milésimas del mejor registro de la P2. En esta sesión la estrategia ha sido un poco diferente, Arón ha hecho dos salidas a pista, la primera de cinco vueltas con un mejor crono de 2’08”352, mientras que la segunda ha dado seis vueltas y en la penúltima de ellas ha establecido su registro. En los parciales, 3º en el T1, 7º en el T2, 15º en el T3 –su peor sector en lo que va de fin de semana– y 2º en el T4.

Por la tarde, en la Q2, Arón ha hecho de las suyas y ha marcado, en el último suspiro, el mejor tiempo con un crono de 2’07”631. El qualifying lo ha hecho nuevamente con dos salidas, en la primera ha dado cuatro vueltas con un mejor giro de 2’08”013, y en la segunda dos, estableciendo su mejor crono en la última vuelta de las seis que ha dado. En los parciales, 1º en el T1, 17º en el T2, 4º en el T3 y 3º en el T4.

En el ‘corralito’ se ha mostrado contento y satisfecho, ha reconocido el trabajo realizado por el equipo y también por él mismo, y ha vuelto a comentar que tanto ayer, como esta mañana, no se ha centrado en la búsqueda de tiempos, sino en probar diferentes compuestos para el qualifying y para la carrera.

Mañana finalizará el #AmericasGP con la disputa de la carrera Moto2™, tendremos a Arón nuevamente en pista a partir de las 12:15 hora local (19:15 hora peninsular española), esperemos que con igual fortuna que en la carrera del #PortugueseGP.