NUEVA POLE POSITION PARA ARÓN, LESIONADO PERO SALDRÁ PRIMERO EN LE MANS

NUEVA POLE POSITION PARA ARÓN, LESIONADO PERO SALDRÁ PRIMERO EN LE MANS

Arón ha afrontado la segunda jornada del Michelin® Grand Prix de France con aspiraciones de hacerlo bien, y así ha sido, se ha clasificado 1º en la Q2 y arrancará desde la primera posición de la parrilla en la carrera que mañana; pero antes, ha tenido de disputar la Q1, primera del año, en la que ha terminado segundo. Esta es la tercera pole position del año para nuestro piloto.

Por la mañana en la P2, Arón no ha podido confirmar su clasificación directa para la Q2, ha concluido la sesión 16º con una mejor vuelta de 1’35”647 –más de medio segundo más rápido que ayer– que le ha dejado a 789 milésimas del mejor registro de la sesión y a 133 de poder meterse en el segundo qualifying. En los parciales, 7º en el T1, 23º en el T2, 11º en el T3 y 14º en el T4.

En la Q1, la primera de la temporada para nuestro piloto, Arón ha acabado con el segundo mejor registro, por lo que se ha clasificado para la Q2, su mejor vuelta en este primer qualifying ha sido de 1’35”461, tiempo que le ha dejado a tan sólo 24 milésimas del mejor registro de la sesión; en los parciales, 1º en el T1, 2º en el T2, 4º en el T3 y 1º en el T4.

En el definitivo qualifying –la Q2– nuestro piloto a dado ‘el do de pecho’ y se ha anotado la pole, pero nuevamente ha acabado por los suelos. Arón ha parado el crono en 1’35”037, el segundo mejor registro de Moto2™ en lo que va de fin de semana; su mejor vuelta ha sido la sexta de las siete que ha podido dar, y en cuanto a los parciales, 1º en el T1, 2º en el T2, 6º en el T3 y 1º en el T4. El único pero, ha terminado la sesión con colada.

Tras tener de llegar al parque cerrado a la pata coja y después con muletas, Arón ha explicado:

Tras la tercera pole position del año, estoy contento por ello, pero esto no quiere decir que de cara a mañana tenga la victoria asegurada. Vamos a ponerle hielo a la pierna sobra todo y mañana apretar los dientes y luchar por la victoria.

Preguntado por la lesión:

Me ha dolido más cuando me he colado y he tocado en el suelo; cuando he tocado, que no me lo esperaba, que quería apoyar en la parte derecha, pero como soy medio paticorto, me he ido para la izquierda y he apoyado un poquito, pero por suerte no he tenido ninguna torsión de tobillo ni nada, ha sido únicamente, no esperar que iba a apoyar el tobillo, entonces no lo preparas rígido ni nada y me ha pinchado, y me ha dolido un poquito, pero nada importante. Me ha dolido más de venir caminando de la primera curva hasta el ‘parc fermé’ que otra cosa.

Y por los objetivos esperados:

Diría que soy candidato al título, pero bueno ahora mismo estamos lejos todavía, tenemos que trabajar, tenemos que acabar las carreras y coger el máximo de puntos y ya se verá. De momento toca disfrutar de esta año conformo lo estamos haciendo.

El #FrenchGP concluirá mañana con la disputa de la carrera Moto2™, tendremos a Arón nuevamente en pista a partir de las 12:15; esperemos que su lesión le deje rendir al máximo y obtenga un buen resultado.