POLE POSITION PARA ARÓN EN LUSAIL

POLE POSITION PARA ARÓN EN LUSAIL

Segundo día de este primer Gran Premio del año, el Qatar Airways Grand Prix of Qatar, y Arón ha comenzado a demostrar que inicia este campeonato muy fuerte, primero en la P2 y pole position en la Q2, ¿qué más se puede pedir para el inicio del campeonato? El Lusail International Circuit se le está dando bien a nuestro piloto.

Esta mañana hora española –10:55–, las de 12:55 hora qatarí, se ha disputado la Practice2 que ha sido la definitiva para conocer si Arón se clasificaba directamente para la Q2, o por el contrario tenía que pasar por la Q1, porque ayer con la lluvia, nuestro piloto se quedó sin tiempo, no completo ni una vuelta pese a ser el primero que se arriesgó a salir al asfalto mojado de Lusail, pero realmente estaba impracticable y era un riesgo seguir en pista. Por tanto, esta segunda practice ha sido crucial, en ella el #44 ha acabado con el mejor crono, su tiempo 1’57”176 representaba la nueva mejor vuelta rápida de este trazado, la ha establecido en su vuelta 10 de las 12 que ha dado. Y en los parciales, 1º en el T1, T3 y T4, y 5º en el T2.

En la Q2, ya con luz artificial, Arón ha vuelto a confirmar su fortaleza, ha terminado nuevamente primero, anotándose una nueva pole position, la octava de Moto2™ y la décimo tercera desde su llegada al Mundial. Su mejor vuelta, rebajando de nuevo el récord del circuito y la mejor vuelta rápida que ha establecido esta mañana, ha sido de 1’56”788, registro conseguido en la vuelta 5 de las 6 que ha podido dar. Arón ha sido de los que han hecho la Q2 con una parada en box, y ha sido tras su segunda salida cuando ha marcado este tiempo estratosférico. En los parciales, 7º en el T1, 2º en el T2 y 1º en el T3 y T4.

Nuestro piloto ha explicado en el parque cerrado:

Bueno, sinceramente me estoy sintiendo muy cómodo con el equipo, estamos trabajando muy bien. En la primera salida hemos hecho un cambio en la parte delantera de la moto, pero no me ha gustado, se ha visto enseguida que no me ha salido el tiempo en la primera vuelta, he decidido entrar, cambiarlo rápido y volver a salir en ‘time attack’ otra vez y la verdad que bien, porque estoy muy satisfecho de cómo estoy trabajando y sobre todo del potencial que he estado demostrándome a mí mismo durante toda la pretemporada y durante este inicio de campeonato.

Más tarde añadía:

Empezamos bien, pero la carrera es mañana. Sabemos que nuestro nivel este año es muy alto. Inmediatamente encontré una gran sensación con el Fantic Racing Team y los nuevos neumáticos Pirelli. Estamos súper motivados y enfocados en lograr grandes resultados. El objetivo de la carrera es siempre el mismo: conseguir mi primera victoria en Moto2.

Mañana se disputará la primera carrera del año, la del #QatarGP, será a partir de las 16:15 hora peninsular española, esperemos que con las mismas sensaciones que hoy.