La satisfacción no ha podido ser completa, Arón que ha estado brillante en el Red Bull Ring, ha visto como todo su buen trabajo se ha al traste en los inicios de carrera, cuando ha sufrido una caída antes de concluir la segunda vuelta, momento en que rodaba en segunda posición.
Jarro de agua fría para nuestro piloto y susto importante al cogerse rápidamente la pierna derecha, Arón pensaba que se había hecho daño, era sacado de pista en camilla y trasladado a la clínica del circuito donde poco después se ha confirmado que no tenía ninguna lesión, que era sólo un golpe y una contusión en su rodilla derecha.
Nos quedamos con el buen hacer de nuestro piloto durante todo el fin de semana, su mejora continua, su primer pole position de Moto2™ y en su sexto Gran Premio, su buena salida en carrera en la que sólo ha cedido una posición, además de haber podido aguantar el tirón de los pilotos punteros mientras ha estado en pista, y sobre todo que sigue cumpliendo sus principales objetivos: aprender, mejorar y terminar el año como mejor rookie, cosa que está cumpliendo sobradamente.
Arón ha explicado al acabar la carrera:
Estoy decepcionado, he cometido un gran error en la frenada y me he ido al suelo. Estoy triste, me veía con potencial para luchar por la victoria porque estaba fuerte. Me llevo el buen sabor de boca de la pole y la satisfacción de ver que podía seguir a Martín y, en algunas curvas, era incluso más fuerte. En la caída me he doblado la rodilla y el pie, y he preferido no mover nada y que me sacaran con camilla. He pasado por el centro médico y hemos descartado lesiones importantes.
Con este resultado, Arón pierde dos posiciones en la clasificación provisional, ahora es octavo con 43 puntos a 44 del líder.
La siguiente cita será del 11 al 13 de septiembre en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ donde se celebrará la séptima prueba de la temporada, el Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera di Rimini. Arón tiene tres semanas para recuperarse completamente.