PRIMERA CARRERA DE MOTO2™ Y PRIMER TOP 10, ARÓN OCTAVO EN LOSAIL

PRIMERA CARRERA DE MOTO2™ Y PRIMER TOP 10, ARÓN OCTAVO EN LOSAIL

Primer ‘mal trago’ de Moto2™ superado, Arón ha disputado su primera carrera en su nueva competición, categoría que ya sabíamos que era muy competitiva y complicada, y lo ha hecho con nota, acabando la carrera dentro del top 10 y como mejor rookie; no está nada mal para el comienzo de esta nueva ‘aventura deportiva’.

Esta mañana en el warm up parece que ha conseguido superar los problemillas de grip que mostró ayer en la Q2 y ha acabado la sesión con el sexto registro parando el crono en 1’59”894 a 329 milésimas del tiempo.

Ya en carrera, tras tener que arrancar desde la sexta fila de la parrilla –décimo sexto– Arón ha ido de menos a más, ha recuperado cinco posiciones rápidamente y paso a paso ha ido acercándose al grupo delantero, estabilizándose entre la décima y undécima posición para dar un empuje final que le ha llevado a ser séptimo y finalmente ha sido superado por uno de los veteranos de la categoría concluyendo definitivamente octavo.

Acabada la carrera Arón ha explicado:

Las carreras de Moto2 son extrañas, porque con el depósito lleno es complicado gestionar el inicio. Ahí ha sido donde se me han alejado un poco, porque además he sacado el estilo de Moto3 al inicio y me he equivocado. Cuando lo he entendido y lo he corregido, no he parado de mejorar. En la última vuelta he puesto punto muerto y he perdido una posición, pero la octava plaza, saliendo decimosexto, es para estar contento. Hoy he aprendido que una carrera de Moto2 no es como empieza sino como acaba, no hay que cometer errores y debes seguir tu propio ritmo. Estas condiciones de pista no nos beneficiaban, pero estamos contentos.

En fin, primer Gran Premio de Moto2™ concluido, Arón acumula experiencia y suma puntos para poder lograr su principal objetivo: aprender y terminar la temporada como mejor rookie del año; por lo menos en este GP lo ha conseguido y en un circuito no demasiado favorable a la Speed Up. ¿Qué más se puede pedir? ¡Dentro de cuatro semanas más y a ser posible mejor!

Tras aplazarse el OR Thailand Grand Prix, nos tendremos que esperar hasta el fin de semana del 3 al 5 de abril para ver a Arón de nuevo en pista, será en el Red Bull Grand Prix of The Americas que se disputará en el Circuit of The Americas de Austin –un trazado muy del agrado de nuestro piloto–, eso si el dichoso coronavirus nos lo permite.