PRIMERA JORNADA DEL LIQUI MOLY MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND Y DÉCIMO OCTAVA POSICIÓN PARA ARÓN

PRIMERA JORNADA DEL LIQUI MOLY MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND Y DÉCIMO OCTAVA POSICIÓN PARA ARÓN

Se han disputado hoy en Sachsenring las dos primeras sesiones de entrenamientos libres –FP1 y FP2– del Gran Premio de Alemania, tras los que Arón ha concluido el día en posiciones demasiado retrasadas, décimo octavo en la tabla combinada de tiempos con un mejor crono de 1’25″551 a 1”354 del mejor registro de la jornada. Y es que nuestro piloto ha estado arrastrando problemas en el tren delantero durante todo el día, lo que ha provocado que en la sesión matinal acabara por los suelos y ya son demasiadas caídas.

En la FP1 se ha clasificado 12º con un mejor tiempo de 1’25″551 tras dar un total de 17 giros, estableciendo el mejor crono en la última de ellas ya que la 18ª no la ha completado por caída. Se ha quedado a 678 milésimas del mejor tiempo. En los parciales tiempos discretos, en el T1 15º parcial, en el T2 el 14º, en el T3 el 16º y en el T4 el 13º, y resulta que en la primera salida este último parcial es el que vuelta a vuelta se le resistía.

En la FP2 sus registros han empeorado, Arón no ha sido capaz de superar el crono conseguido en la FP1. El tren delantero le ha llevado de cabeza y no ha podido, ni mejorar, ni sacar provecho de la sesión. Ha dado 15 vueltas estableciendo su mejor tiempo en la tercera, un crono de 1’25”886 que le ha llevado a concluir vigésimo sexto

Acabada la jornada ha comentado:

Ha sido un día muy complicado, por la mañana me he caído porque no me encontraba bien sobre la moto, y por la tarde no hemos conseguido una puesta a punto acorde a mis sensaciones. Seguro que para mañana podremos dar un paso adelante y mejorar, sobre todo en lo que respecta al tren delantero.

Lo tendremos nuevamente en pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 10:55 y posteriormente veremos si a las 15:10 para la Q1 o a las 15:35 para la decisiva Q2, para la que de momento no está clasificado.