Primera Q2 en Moto2™ para nuestro piloto y el resultado no ha sido como pensábamos; décimo sexto tiempo y sexta fila de parrilla.
La noche, los focos de Losail y sobre todo la temperatura más baja han hecho mella, ha tenido problemas de grip en el tren delantero y la posición un poco más retrasada de lo que esperábamos, más y cuando en la FP3 Arón había liderado el entrenamiento, eso sí con sol aun brillando en el horizonte.
Y no ha sido por falta de grip, sino como ha explicado el propio Arón, por exceso de grip sobre todo delante; este circuito tiene más agarre cuando bajan un poco las temperaturas y este ha sido el problema, seguro que el Aspar Team intentará solucionarlo para mañana.
Su mejor registro 1’58”795 con lo que ha podido bajar del 1’59” que se le ha resistido durante todo el fin de semana, con este tiempo, Arón se ha quedado a 659 milésimas del tiempo de la pole, y con tan poca diferencia … décimo sexto. Esto es Moto2™ y a esto se tendrá que acostumbrar nuestro piloto!!!
Arón ha comentado al acabar el clasificatorio:
Durante la mañana he ido rápido, pero por la noche los rivales han mejorado mucho con el exceso de adherencia. Vamos a cambiar algunos aspectos de la puesta a punto de la moto para intentar perder esa adherencia de más. No soy rápido a una vuelta, pero en cuanto a ritmo de carrera soy fuerte. Veremos mañana qué sucede, porque es la primera carrera del año y también la primera en Moto2 para mí: vamos a disfrutar y a intentar acabar.
Nuestro piloto volverá mañana a pista para disputar el warm up a las 13:40 hora local, mientras que la carrera será a las 18:00 (siempre dos horas menos en horario peninsular español).