Tras un buen inicio del Qatar Airways Grand Prix of Qatar en Lusail, hoy ha sido el día de los qualifying, momento para confirmar las buenas sensaciones de ayer, y así lo ha hecho nuestro piloto, Arón ha terminado 3º de la Q2 por lo que mañana arrancará en carrera desde la primera fila de la parrilla.
Por la mañana hora española, en la P3, Arón se lo ha tomado con calma, este entrenamiento no coincide con la hora de la carrera, por lo que tampoco era plan de arriesgar, más y cuando su crono de ayer le clasificaba directamente para la Q2. En esta tercera practice ha terminado décimo cuarto, su mejor vuelta 1’58”740 le ha dejado a 845 milésimas del mejor registro, y con su 1’58”163 de ayer se ha quedado a 268 milésimas del mejor registro de la combinada. En los parciales, 23º en el T1, 19º en el T2, 3º en el T3 y 12º en el T4.
Ya con la luz de los focos, Arón ha salido en Q2 a por todas y ha acabado con el mejor tercer registro, 1’57”333 que le ha dejado a tan sólo 21 milésimas del tiempo de la pole y de la nueva mejor vuelta rápida; además con su mejor crono de todo el fin de semana, y eso, que tal y como ha reconocido el propio Arón, ha tenido problemillas en la P3, pero con la caída de la noche han desaparecido y todo le ha ido mejor, cosa que también se ha notado en los tiempos parciales, 1º en el T1, 3º en el T2, 2º en el T3 y 4º en el T4.
Tan sólo nos queda la carrera de este penúltimo Gran Premio del año. Arón saldrá a pista mañana a partir de las 18:15 hora local (16:15 hora peninsular española). Esperemos que la suerte le acompañe y poderlo ver durante todas las vueltas luchando por posiciones delanteras.