Concluye el Monster Energy British Gran Prix en el que nuestro piloto ha estado luchando por las posiciones de podio aunque finalmente se ha tenido que conformar con la quinta posición. Buen resultado tras el periplo de la lesión pero Arón no ha acabado completamente convencido.
En el warm up Arón ha recuperado un poco la confianza, ha vuelto a clasificarse tercero como en la FP1 y FP3. Ha conseguido un crono de 2’04″824 que le ha dejado a 421 milésimas del mejor registro de esta corta sesión; el tiempo lo ha conseguido en la vuelta 4 de las 5 que ha dado y en los parciales también ha mejorado respecto de la Q2, 1º en el T1, 2º en el T2, 3º en el T3 y 9º en el T4.
En carrera, ha realizado una buena salida ganando una posición, pero rápidamente a comenzado a recuperar posiciones hasta situarse quinto ya en la tercera vuelta y segundo en la sexta, pero a falta de siete vueltas para el final ha perdido posiciones bajando hasta la quinta posición y aunque ha luchado por el podio finalmente y tras un toque con otro piloto ha terminado en dicha posición.
En dos semanas tendremos de nuevo a Arón en pista, será en el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, que se disputará del 19 al 21 de agosto en el Red Bull Ring.