QUINTA POSICIÓN PARA ARÓN EN LA CARRERA DEL GP DE ALEMANIA

QUINTA POSICIÓN PARA ARÓN EN LA CARRERA DEL GP DE ALEMANIA

Complicada carrera la que se le ha planteado a Arón en Sachsenring, cuando a priori no tenía que ser así, pero ha llegado el momento de la salida, que no ha sido perfecta pero al menos hoy no ha perdido muchas posiciones, y a partir de aquí todo un calvario, la moto no aceleraba lo suficiente y lo que ha ido ganando en las curvas a lo largo de toda la carrera lo ha perdido en la salida de estas y en la corta recta, donde en algún momento ha llegado a ser sobrepasado por hasta 5 o 6 pilotos a la vez. Así difícilmente se pueden obtener mejores resultados. Un poco contrariado lo ha manifestado a la TV apenas concluida la carrera. Y a pasar de todo ello ha sido capaz de marcar la vuelta rápida en carrera, ha establecido en la vuelta 11 un tiempo de 1’27”136, así que por arriesgar que no quede, pero este no es el camino.

Más en frio Arón ha comentado:

Creo que podíamos haber mejorado nuestra quinta posición. Tenía mejor ritmo que varios de mis rivales, pero me era muy complicado superarlos en la recta. He tenido varios toques con otros pilotos durante la carrera, me he quedado algo rezagado y volver a adelantar era muy complicado. En las frenadas sólo podía recuperar algunos metros, pero no adelantar. Me hubiera gustado lograr un resultado mucho mejor en la carrera.

Pasado el ecuador de la temporada, y con los resultados que hoy se han dado, Arón mejora dos posiciones en la clasificación provisional del campeonato, con un total de 92 puntos pero retrocede en cuanto a desventaja sobre el líder, ahora está a 38 puntos.

La siguiente cita será el Monster Energy Grand Prix České republiky que se disputará en el Automotodrom Brno del 3 al 5 de agosto, pero eso será ya pasadas las vacaciones. Ahora arón se toma un merecido, aunque corto, período de descanso.