REMONTADA BRUTAL DE ARÓN EN SANCHSENRING, FINALMENTE TERMINA TERCERO

REMONTADA BRUTAL DE ARÓN EN SANCHSENRING, FINALMENTE TERMINA TERCERO

Complicada se le planteaba la carrera en Sachsenring; salir desde la vigésimo segunda posición en parrilla es complicado, ya que la remontada en un circuito ‘ratonero’ como este es difícil. Pero, Arón lo ha hecho !!!

Primero le ha costado, pero conforme pasaban las vueltas, y ha empezado a bajar el peso de la moto por el consumo de la gasolina –así lo ha confirmado el propio Arón– ha comenzado a mejorar subiendo posiciones para plantarse entre los primeros a falta de dos vueltas. En el último giro ha llegado a ser líder pero dos pilotos le han pasado por rebufo y se ha tenido que conformar con la tercera posición del podio.

Así se ha explicado Arón a la conclusión de la carrera:

Creo que tenemos que trabajar como estamos haciéndolo. Ningún cero esta temporada, soy un Arón 2.0, pero lo más bonito de todo es que cuando he decido sacar a pasear al verdadero Arón, al agresivo, ha aparecido pero sin cometer errores, manteniendo la calma. Creo que de cara a Brno KTM tendrá que mejorar un poco respecto a Honda, porque perdemos bastante en recta, pero con pilotaje lo podemos sacar. Ha sucedido algo muy extraño: en las cinco primeras vueltas he perdido todo el ‘grip’ trasero. Mi ritmo era bastante consistente y cuando han bajado un poco la gasolina y el peso de la moto me he sentido bien frenando. Al final, esto es una carrera de contacto y como no podía adelantar en recta, soltaba frenos.

Con este tercero, y la primera posición de su perseguidor en el campeonato, pierde el liderato, pero como mal menor se queda a tan sólo 2 puntos, tiene 123 puntos y aumenta la ventaja sobre el tercero al que distancia a 36 puntos, más de una carrera.

La siguiente cita será el Monster Energy Grand Prix České republiky que se disputará en el Automotodrom Brno del 2 al 4 de agosto, pero eso será ya pasadas las vacaciones. Ahora Arón se toma un merecido, aunque corto, período de descanso.