Complicada se le planteaba la carrera a nuestro piloto; la sanción que le aplicaron en Jerez le ha llevado a partir último en parrilla, por tanto hoy ha tocado remontada, y así lo ha hecho Arón. En la primera vuelta ya ha recuperado 9 posiciones, en el siguiente paso por meta ya era 16º y en la tercera vuelta estaba en los puntos. Y así ha ido escalando posiciones hasta llegar a la 11ª posición donde se ha estancado un poco, perdiendo tiempo al tener que batallar con pilotos más correosos, que más que ayudar lo que han hecho ha sido molestar y romper su ritmo; en la penúltima vuelta ha conseguido despegarse un poco de ellos ascendiendo hasta la 10 posición, pero ‘avatares de la vida’ dos caídas en cabeza de carrera le han llevado a la 8ª posición definitiva.
Arón ha explicado a la conclusión de la carrera: “Ha sido una carrera en la que tenía que recuperar terreno con cierta precaución. Aun así, en las primeras vueltas he remontado varias posiciones, pero después se ha alargado el grupo y cuando he llegado a la cabeza de éste, ha sido muy complicado restar esos dos segundos que nos separaban del grupo de cabeza. Al final he logrado la octava posición y hemos podido sumar puntos. Estamos terceros en la provisional y eso nos mantiene muy motivados”.
Arón continua tercero en la clasificación provisional con 56 puntos, pero ahora con sólo 7 puntos de desventaja respecto al líder.
La siguiente cita para Arón será el Gran Premio d’Italia Oakley a disputarse del 1 al 3 de junio en el Autódromo del Mugello.