Trabajada qualifying la que ha hecho Arón en Misano donde su sexta posición en los cronos le llevarán a salir desde la segunda fila de la parrilla de Moto2™ del Gran Premio Tissot dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini. Su tiempo, 1’35”803, mejor crono de todo el fin de semana y primera vez que baja del 1’36” en este circuito.
Esta mañana en la FP3, ya ha rodado rápido marcando 1’36”019 rebajando sus registros del viernes; además ha estado bien en los parciales, 3º en el T1, 7º en el T2, 6º en el T3 y sólo falla un poco en el T4 en el que de nuevo ha sido 14º.
La Q2 la ha hecho con una única salida, posiblemente buscando ritmo para carrera, y en ella es donde ha establecido su mejor registro del fin de semana, ese 1’35”803 que le ha valido para ser sexto de parrilla. En los parciales ha estado un poco peor, 10º en el T1, 7º en el T2 y en el T3, pero sin embargo ha mejorado en el T4 donde ha conseguido el 5º mejor parcial.
Arón ha explicado tras concluir los clasificatorios:
Ha sido una lástima la caída porque me sentía bien, pero no he podido controlar la moto. Cuando he conseguido arrancarla, me quedaba tiempo para tres vueltas. He intentado limpiar el neumático y he empezado a hacer mis vueltas en solitario, me sentía bien con la moto porque habíamos mejorado la puesta a punto. Mañana lo importante será seguir mejorando e ir hacia delante, recuperando posiciones.
Nuestro piloto volverá a pista mañana a las 8:50 para el warm up y posteriormente a las 12:20 para la carrera; esperemos que todo le vaya como hasta el momento.