Arón saldrá quinto de parrilla en la carrera de Moto2™ correspondiente al Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini que se está disputando durante todo este fin de semana en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli.
Por la mañana en la FP3, primera que los pilotos de la categoría intermedia han disputado en seco, Arón ha mejorado tanto en posición como en tiempo, ha concluido la sesión noveno con un mejor registro de 1’37”479 y más cerca del mejor registro de la sesión, a 467 milésimas. En los tiempos parciales ha destacado en el T3 con tercer mejor parcial.
Por la tarde, después de la lluvia de la Q1, la pista se ha secado rápidamente y la definitiva Q2 se ha podido disputar en seco. Arón ha vuelto a mejorar, consiguiendo por primera vez bajar del 1’37”, su tiempo 1’36”869 le ha llevado a ser 5º a 605 milésimas del tiempo de la pole. En este qualifying ha destacado nuevamente en el T3 donde nuevamente ha conseguido el tercer mejor parcial. Destacar que en los instantes finales de la sesión ha tenido un susto con una salvada a lo Márquez.
Acabado el día, Arón se ha mostrado satisfecho y ha comentado:
Hemos probado hoy una puesta a punto que me gusta mucho, que me permite sentir bien la moto, y hemos logrado la quinta posición en parrilla. Mañana intentaremos mejorar un poco más, dar gas y disfrutar de la carrera como sabemos.
Mañana, si no fallan los pronósticos, hay probabilidad nuevamente de lluvia, cosa que no desagrada a nuestro piloto, porque al final de MotorLand se quejó del motor que le ha tocado en el último sorteo de motores, opina que es el peor desde que está en Moto2™, y si es en mojado, esa desventaja se desvanece; de todas maneras en seco ha estado bastante fuerte.
Arón estará de nuevo sobre el asfalto de Misano a partir de las 9:10 para el warm up, y más tarde a las 12:20 para la carrera de la décimo cuarta cita de la presente temporada.