Día de qualifying en el Chang International Circuit en los que Arón se ha clasificado cuarto, por lo que arrancará mañana en carrera desde la segunda fila de la parrilla de Moto2™ del OR Tahiland Grand Prix.
Esta madrugada –hora española– en la P3 nuestro piloto ha confirmado su clasificación directa para la Q2, ha acabado la practice y en la combinada con el séptimo mejor registro, su mejor vuelta de 1’36”124, mejorando un poco más sus registros de ayer, pero no siendo suficiente, se ha quedado a 827 milésimas del mejor registro, y es que nuestro piloto todavía no ha podido bajar del 1’36”, cosa que si que han hecho los cuatro pilotos más rápidos. Su mejor crono lo ha establecido en su giro 12, el último que ha dado en esta sesión. Por sectores –en los parciales– 17º en el T1, 14º en el T2, 3º en el T3 y 6º en el T4.
En la Q2, Arón se ha tomado su tiempo, ha salido a pista minutos más tarde. Las primeras vueltas ha visto como se le cancelaba el tiempo, y con su primer registro válido se ha colocado cuarto, posición que ya ha mantenido durante el resto de minutos de la sesión. Su mejor crono ha sido de 1’35”710, tiempo que le ha dejado a 339 milésimas del crono de la pole (1’35”371). Su mejor vuelta ha sido la primera que le han contabilizado, la 5 de las 7 que ha dado en el clasificatorio y, por fin ha conseguido bajar del 1’36”, registro que se le resistía en lo que llevamos de fin de semana. En los tiempos parciales también ha mejorado, 3º en el T1, 12º en el T2, 2º en el T3 y T4. Y en cuanto a la velocidad punta de su Kalex, 277,6 km/h por los 279,7 km/h de la moto más rápida, por lo que también se ha reducido la desventaja.
Tan sólo nos queda la carrera que se disputará mañana a las 7:15 hora peninsular española. Ojo que esta madrugada se produce el cambio de hora y se retrasa una hora el reloj. ¡Habrá de levantarse temprano para seguir dando aliento a nuestro piloto!