Tras una buena FP3 en la que ha sido segundo con un crono de 1’44”241 sobre el asfalto mojado, Arón ha concluido la QP con el cuarto mejor tiempo, ha marcado un crono de 1’39”50 y será el piloto que abra mañana la segunda fila de la parrilla.
QP complicada que ha comenzado en mojado y neumáticos de lluvia, pero que conforme ha ido transcurriendo la clasificatoria la pista ha ido secándose y que ha concluido con neumáticos de seco. Arón ha estado liderando gran parte de la sesión, pero en los instantes finales de la misma se ha visto apeado de la primera fila de la parrilla por apenas 245 milésimas. Finalmente ha acabado a 883 milésimas del mejor crono.
Concluida la QP en el Red Bull Ring, nuestro piloto ha comentado:
Hoy hemos sido rápidos en condiciones de pista distintas. Sobre mojado tenía un gran ritmo, con muy buenas sensaciones tanto con el neumático delantero como con el trasero, y con una puesta a punto que seguro nos servirá aquí y en otros circuitos en situaciones similares. Cuando la pista se ha secado, hemos montado neumáticos lisos y, a partir de ese momento, ha comenzado una bajada generalizada y continua del mejor tiempo, por lo que he finalizado cuarto. Espero que mañana hagamos una gran carrera.
Arón volverá mañana a pista para disputar el warm up a las 8:40 hora peninsular española y posteriormente a las 11:00 para la carrera.