Comienza el último test –único oficial– de la pretemporada oficial 2021, el test IRTA que se disputa desde hoy en el Losail International Circuit y donde nuestro piloto ha sido capaz de colocar su Boscoscuro –ex Speed Up– en la segunda posición de la tabla de tiempos combinados tras parar el crono en la tercera sesión en 1’59”343 a tan sólo 269 milésimas del mejor tiempo.
Arón, que no ha participado en la primera sesión, pero se ha situado primero en la segunda con un tiempo de 2’00”317 tras dar un total de 14 vueltas estableciendo su mejor crono en la última de ellas; tiempo que ha podido rebajar en la tercera sesión donde ha mejorado casi 1” –concretamente 974 milésimas–, esta vez lo ha hecho en su 13ª vuelta de las 18 que ha dado. Con estos tiempos, nuestro piloto sigue corroborando que va a ser uno de los que habrá que tener en cuenta en la disputa por las primeras posiciones.
Acabada la jornada Arón ha comentado:
Estoy muy contento con cómo ha ido el día, tanto por la mañana como por la noche. Hemos probado diferentes puestas a punto en el último entrenamiento de la jornada. Las conclusiones son muy positivas. Mañana y el domingo intentaremos seguir mejorando porque todavía estamos lejos del tiempo de la pole del año pasado.
Mañana se celebrará la segunda jornada de test, las sesiones comenzarán a las 7:40 hora peninsular española, veremos si Arón hace como hoy y se reseva para la segunda y tercera con lo que saldría a pista a las 12:40 hora peninsular española.