Carrera intensa, caótica y peligrosa, la que ha tenido hoy Arón en Phillip Island. Tras la salida a perdido algunas posiciones pero rápidamente a comenzado a remontar para engancharse al nutrido grupo delantero, hacia mitad de la misma ya estaba situado en el top 5, pero con tantos pilotos en el grupo, cualquier error significaba perder 5 o 6 posiciones, aun así Arón ha conseguido mantenerse el último tercio de carrera dentro del top 10, llegando a liderar la misma en la vuelta 20 en la que ha intentado escaparse pero le ha sido imposible. Solo el disloque de las dos últimas vueltas le han apartado de las posiciones de podio. Arón ha pasado bajo la bandera de cuadros en sexta posición.
Acabada la carrera Arón ha explicado:
He hecho una carrera mejor que las últimas en las que he participado. He puntuado tras luchar en un grupo muy numeroso y complicado. Así que, en carreras como ésta, la sexta posición resulta muy positiva porque había estado en cuatro carreras sin puntuar, aunque la sensación es amarga porque durante todo el fin de semana he tenido ritmo para luchar por la victoria; lo hemos hecho en carrera y al final la sexta plaza no me deja del todo satisfecho. En carreras como ésta no puede haber labor de gestión. He logrado situarme primero, pero con los rebufos no era posible mantener la posición. Ha sido una carrera divertida, pero lo habría sido mucho más si hubiéramos acabado en el podio.
Tras cuatro carreras en blanco, los 10 puntos conseguidos hoy casi saben a gloria. En la clasificación provisional sigue sexto con 128 puntos pero aún tiene posibilidades de concluir la temporada dentro del top 5 del campeoanto. Así que debe centrarse en intentar estar siempre lo más delante posible y a poder ser subir al podio en alguna de las dos carreras que quedan.
La siguiente cita será la próxima semana, del 2 al 4 de noviembre, en Sepang International Circuit donde se disputará el Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix.