Comienza el Gran Premio Red Bull de España desde el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ y con Arón arrastrando las secuelas de su reciente operación en el brazo izquierdo, pese a ello ha podido disputar las FP1 y FP2 tras las que se ha clasificado noveno a poco más de medio segundo del mejor tiempo, y lesionado ¿qué más se puede pedir?
Por la mañana, en la FP1, Arón se ha probado, primera toma de contacto con la Kalex tras la operación del lunes y no le ha ido del todo mal, ha concluido 16º con un mejor crono de 1’42”945 que le ha dejado a 1”007 del mejor registro de la sesión. Lo más importante, ha podido dar 16 vueltas casi sin paradas, sólo ha parado una vez y ha estado en box unos pocos minutos. En los parciales, 15º en el T1, 17º en el T2, 21º en el T3 y 11º en el T4.
Por la tarde –en la FP2– ha mejorado y bastante, tanto su crono como la posición; en esta sesión ha terminado 9º con un tiempo de 1’42”229, más de siete décimas mejor que en la sesión matinal, y además ha reducido su desventaja respecto del mejor registro, se ha quedado a 583 milésimas, más de cuatro décima menos que por la mañana. Sin embargo en esta sesión se ha reservado más, sólo ha dado 13 vueltas estableciendo su crono en la undécima de ellas. En los parciales también ha mejorado, 12º en el T1, 10º en el T2 y T3 y 2º en el T4, la mejora ha sido sustancial.
Acabado este primer día de GP con algún que otro problema físico, Arón muy tranquilo ha comentado:
Bueno balance positivo del día de hoy, al final después de una operación el lunes estar aquí ya es increíble, sinceramente, dar las gracias al doctor, a la gente que me apoya, a la gente que está a mi lado, al team por haber estado ahí en esta semana tan complicada, y bueno, que decir, no me esperaba ir así, pero independientemente me duele mucho la mano, tendremos que ir adaptándonos y nada ver como se desenvuelve el fin de semana.
A falta de disputar la FP3 que será mañana a partir de las 10:55, Arón estaría clasificado para la Q2, que se disputará a las 15:35, en caso de tener que pasar por la Q1 estaría de nuevo en pista a las 15:10; esperemos que no le haga falta, no es lo mejor para su brazo recién operado.