Tras una FP3 en la que Arón ha sido muy precavido, arriesgando muy poco para no tener un percance que minara sus posibilidades, ha salido a la Q2, con el asfalto mojado y por tanto en estado muy delicado, y ahora si que ha tenido que arriesgar un poco más para poder salir en parrilla en una posición más destacada. Arón ha concluido 8º y partirá desde la tercera fila de la parrilla.
Ha estado durante la sesión en posiciones retrasadas pero en una muy buena última vuelta ha conseguido marcar el octavo mejor registro parando el crono en 2’10”159 a 866 milésimas del mejor registro del clasificatorio, pero lo más interesante a tan sólo 58 milésimas de su rival más directo por el campeonato. En esta sesión ha podido dar un total de 7 vueltas obteniendo su registro en la última; en cuanto a los parciales ha estado en todos ellos entre la octava y décima posición.
Todo lo acontecido hoy, tendrá poca relevancia para mañana porque se espera que la lluvia desaparezca y que tanto el warm up que será a las 8:40 hora local (1:40 hora peninsular española), tanto a la carrera que será a las 12:00 (5:00 hora peninsular española) se disputarán en seco. Esperemos que Arón pueda realizar una buena salida y engancharse rápidamente al grupo delantero.