TERCERA FILA PARA ARÓN EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

TERCERA FILA PARA ARÓN EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

No ha salido el día como esperábamos, Arón ha tenido problemas en el qualifying del Grand Prix of Qatar y sólo ha podido clasificarse noveno, por lo que arrancará mañana desde la tercera fila de la parrilla.

Por la mañana nuestro piloto ha sido 4º en la FP3, su crono 2’00”018 que le ha situado a 424 milésimas del mejor registro de esta tercera sesión, en la combinada se ha mantenido 5º con su registro de ayer, el 1’49”556.

Pero las cosas se le han complicado en la Q2, han hecho cambios en el setting de la moto y no han funcionado. Pese a los problemillas ha parado el crono en 1’49”480 y se le ha cancelado una vuelta de 1’49”427, pero tampoco hubiera mejorado su novena posición que le lleva a cerrar la tercera fila de la parrilla.

Un poco decepcionado, Arón ha explicado al acabar la Q2:

Bueno un día complicado donde nos ha costado mucho realmente mejorar en el qualifying ya que estábamos probando un setting un poco diferente, creemos de deberemos volver atrás como en la FP3 y tratar de luchar lo máximo posible en carrera ya que salimos en tercer fila de parrilla y va a tocar remontar.

Mañana saldrá a pista a las 11:20 hora peninsular española para el warm up y destacar que este año será sólo de 10 minutos. Y a partir de las 14:20 la primera carrera de la temporada 2022. Esperemos que Arón pueda remontar rápidamente, engancharse al grupo delantero y por qué no darnos alguna que otra alegría.