Comienza la pretemporada y este año es más especial porque tanto moto –Kalex– como equipo –Pons Racing– son nuevos para Arón. Hoy ha tenido la primer toma de contacto con su nueva moto y no le ha ido nada mal, segundo mejor registro del día.
Arón ha marcado un excelente 1’41”931 quedándose a 226 milésimas del mejor registro del día. Su trabajo ha sido intenso porque ayer por la meteorología no pudo salir a pista, hoy ha dado un total de 81 vueltas estableciendo su tiempo en la penúltima de ellas.
Pese a tratarse de su primer contacto con esta moto y con su nuevo equipo, los resultados han sido buenos, se ha quedado a tan sólo 6 décimas de su mejor crono en el pasado Gran Premio de España, pero este se disputó a principios de mayo y las condiciones de pista no son comparables a las de ahora, por tanto muy buena primera toma de contacto.
Esperaremos a nuevos test para comprobar si la adaptación de nuestro piloto a la Kalex es tan rápida como en principio ha dado a entender hoy. Por cierto, Arón lucirá la próxima temporada el #40 por cuestiones de sponsor, uno de los principales del Pons Racing es Los 40 Principales, de ahí el dorsal que lucirá.
foto: Chiqui Chamorro